viernes, 11 de diciembre de 2009

LECTURA: ¿QUÉ OBTIENE EL MAESTRO DE LA EXPERIENCIA?

UNIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
UNIDAD 321-ZACATECAS
Loreto, zac.

UNIDAD I- TEMA 3. Planeación, comunicación y evaluación: el trabajo docente y la cotidianeidad.
LECTURA:
¿QUÉ OBTIENE EL MAESTRO DE LA EXPERIENCIA?

BIBLIOGRAFIA: Williard Waller. ¿Qué obtiene el maestro de la experiencia?. Antología Básica. Pp. 82.

NOMBRE: Julieta Monreal Ramírez.

5to Semestre. Loreto zac.
PRESENTACIÓN

En esta lectura se hace referencia a que los maestros aun actualmente aprenden a enseñar, enseñando. También se hace la distinción entre maestros con experiencia docente y los principiantes.
¿Qué obtiene el maestro de la experiencia?
Los maestros aun actualmente aprender a enseñar, enseñando. El maestro obtiene algo de la experiencia; ese algo es cierta intuición social.
Lo que el maestro obtiene de la experiencia es una comprensión de la situación social del aula, y una adaptación de su personalidad a las necesidades de ese ambiente.
Los maestros con experiencia son más sabios que los principiantes.
El docente obtiene a partir de la experiencia una sensibilidad empírica, hacia los procesos de interacción personal en la escuela, ya que lo más importante que sucede en la escuela es el resultado de interacción entre personas.
Los niños y los maestros son seres humanos completos entrelazados en un complejo laberinto de interconexiones sociales.
La escuela es un mundo social porque son seres humanos quienes lo habitan.


ANÁLISIS

En esta lectura nos habla de los maestro con experiencia y de los principiantes. Nos dice que los docentes con experiencia saben que lo mas importante en la escuela es la interacción entre las personas, pues para que se de la interacción debemos de socializar con la comunidad escolar para estar preparados para cualquier problema que se den entre los alumnos.
Es muy importante involucrarnos en las actividades de la comunidad en la cual se realiza la práctica docente , pues somos un conjunto de seres humanos los que conformamos nuestra sociedad y nos sirve para ir reforzando nuestra practica e ir buscando nuevas estrategias en las cuales se integre a la comunidad.
















Loreto zac, a 7 de noviembre de 2009. Julieta Monreal Ramírez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario